viernes, 1 de febrero de 2013

Ex Montoneros Arrepentidos


Palabras de Ex Montoneros Arrepentidos

Carlos Flaskamp.
Ex Montonero. Se sumó al Movimiento Revolucionario Peronista, dirigido por Gustavo Rearte, luego pasó a las Fuerzas Armadas Peronistas y así llegó a Montoneros. Estuvo a cargo de una de las unidades de combate.
Palabras textuales de Flaskamp:
"Nunca se estudió la génesis de esa revolución. Yo no lo veía en ese momento, pero ahora veo clarísimo que las directivas venían de Cuba. No entendía que nadie quería una revolución, sino desestabilizar a Estados Unidos en medio de la Guerra Fría y crear muchos Vietnam para darle potencia a la Unión Soviética".

“Actualmente se utiliza con sumo facilismo de la frase "terrorismo de Estado", sin tener en cuenta que el brazo ejecutor oficial enfrentó a un verdadero ejército. Nosotros, solamente en el sector peronista, éramos alrededor de 120 mil tipos, no todos armados, pero cualquiera estaba dispuesto a agarrar las armas. La lucha urbana contra nosotros tuvo que buscar formas inéditas, como nosotros las buscamos en principio. Y en esa lucha cayó gente inocente, por supuesto, como en toda guerra. Desde el Peloponeso hasta ahora siempre sucedió".

"No hay posibilidades de conciliar, pero sí hay que buscar la concordia, que es reconocer que nuestros hijos y nietos (de militares y guerrilleros) están en el mismo colegio y tenemos que apuntalarlos, no mirar para atrás".

"bajo ningún punto de vista hubo 30 mil desaparecidos y que, a lo sumo, fueron 11 mil. En la época pusimos esa cifra porque era necesario para asustar a Europa con el genocidio”.

"Mucha gente del kirchnerismo actual dice ser lo que no fue. Incluso, tengo un hermano que dice haber sido montonero y no fue nada. Aparece en su Facebook, diciendo `gracias...' y `te lloramos...', pero no fue nada. Creo que con el sol salieron los perejiles, que alguien los recoge para usarlos con beneficio político".


Federico Ramón Ibañez.

Ex Montonero. Contador. Jubilado. Estaba a cargo de un refujio para perseguidos Montoneros y prisioneros militares. Fue prisionero en la ESMA por dos años.

Palabras textuales de Ibañez:

“No tengo odio ni a uno ni otro lado, pues me siento responsable y asumo mi responsabilidad de haber contribuido a una locura de violencia que no debiéramos ver más”.

"Lamento no haber buscado dentro mío las reservas morales e intelectuales suficientes para enfrentar el lado oscuro del espíritu del tiempo de mi generación”.

“Pido perdón a mis enemigos de entonces y a los jóvenes que participaron y se vieron envueltos también por mi irresponsabilidad o el papel que jugué”.

"Critico la mentira y la falta de compasión de las memorias hoy vigentes en Argentina que rechazan la confesión y el perdón, que ahora parecen malas palabras”.


Héctor Leis.

Ex Montonero. Militante comunista y peronista. Participó de la lucha armada hasta el final de 1976.

Palabras textuales de Leis:

"Asumo públicamente y con pesar mi propia historia de guerrillero. No puedo arrepentirme por lo que hice porque lo hice queriendo y empujado por el espíritu de época. Pero sí pido perdón por el sufrimiento causado por mis acciones. Lo nuestro fue una locura que fue al encuentro de otra locura".

"Siempre me pareció difícil este debate, pero nunca hubo un discurso tan hegemónico y perverso sobre aquellos años como ahora (gobierno Kirchnerista). La memoria es fundamentalista cuando el Estado no busca el consenso y asume una versión de los hechos como única, condenando a la sociedad a dividirse en torno de memorias opuestas. La peor violencia, la que más destruye el tejido social, es la impuesta por un Estado fundamentalista. De igual forma, la peor memoria, la que más destruye la comunidad política, es la impuesta por un Estado fundamentalista. Estados que en ambos casos pueden ser autoritarios o democráticos, no importa".

 

2 comentarios:

  1. dice la verdad ,yo tenia 17 años y fui pampletero del los montoneros con ideología de ruben dri de mi pueblo federación entre ríos y estaba en la lista negra .me salvo mi hermano hablando con el jefe de prefectura que ya estaba en la esc.de subof.sarg.cabral y me borro para bien .en esos años 73/74 se fusionaban la inteligencia del estado con los de el brujo hdp de la mafia formada que tenia LOPEZ REGA de aniquilar a los comunistas .mas fueron de esto hechos los paramilitares que militares mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lucas, gracias por su comentario. Es triste ver como hoy se ha instalado un falso relato, que tanto dista de como fueron las cosas en realidad. Saludos.

      Eliminar